septiembre 21, 2016

LA IMPORTANCIA DE LA DIRECCION DE LUZ EN LA FOTOGRAFIA

Como fotógrafo de Bodas te enfrentas a varios desafíos y una de ellas es la luz, he visto que varios fotógrafos principiantes y los que no son tan principiantes, donde sus fotografías carecen de dirección de luz, la luz incide en los objetos y al rebotar en estos, es captada por el sensor de tu cámara, de la misma manera que es captada por el ojo humano, con la dirección de luz podemos darle una narrativa a nuestra fotografía.

Empecemos con algunas preguntas.

¿Qué es la dirección de luz?

La luz, a pesar de propagarse en todas direcciones, tiene una dirección y esta depende de donde se situé la fuente de luz, es decir, desde donde el sujeto u objeto incidido por esta es iluminado.

¿Como encuentro la dirección de luz?

Es importante que observes en que dirección viene la luz, en la locación donde vayas hacer las tomas fotográficas, siempre busca la sombra y encontraras la luz.

¿Qué es mejor la luz artificial o luz natural?

Creo que no hay mejor ni peor, solamente utiliza la que mas te convenga o te guste, para la fotografía que quieres realizar.

¿Qué es la luz natural?

Esta iluminación se realiza a partir de luz que proviene del sol, por lo que varía constantemente a causa de la rotación terrestre. En la luz natural la calidad, dirección, intensidad y color no puede ser controlada por el hombre y se ve determinada por las condiciones naturales.

¿Qué es la luz artificial?

Esta iluminación recurre a luz que proviene de objetos como el flash, lámparas o spots. En este caso, la dirección, el color, intensidad y calidad sí pueden ser manipuladas por el fotógrafo o iluminador. Requiere conocimientos técnicos y resulta mucho más costosa que el natural.

En próximos post platicaremos mas sobre este tema.

Comentarios o sugerencias : jp.photography1@hotmail.com


dsc_-fotografia-de-bodas-sesion-casual-flavio-y-jessica031wedding-day_carolina-y-oscar_hacienda-amalucan_-puebla_mexico-12-12david-y-samantha-pueblacuatinchan-11juan-pablo-gonzalezsesion-embarazoestudios-fotograficosfotografia-de-embarazo-pueblatop-fotografo-de-bodaspueblamexico-001mariloli-y-alejandroweddingpuebla-mexico20130824_0010allin-y-german-wedding-dayhotel-mision-guanjuato-guanajuatomexico12201201dsc_9745-edit-copiadavid-y-samantha-pueblacuatinchan-03wedding-conni-y-mhotel-san-leonar-hotel-camino-real-capilla-del-rosario-puebla-mexico-020sonia-y-ramon-weddingmonterrey-mexico27mariloli-y-alejandroweddingpuebla-mexico20130825_0011